Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara aboga por el desarrollo de España "con ningún planteamiento separatista"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha señalado este lunes en Melilla que su formación "no es independentista" y ha subrayado que lo que hacen es una defensa del Estado federal, es decir, "la convivencia de todos los territorios en torno al Estado español". Lo que Lara defiende es "seguir desarrollando este país juntos y no con ningún planteamiento separatista".
En este sentido, a preguntas de los periodistas, Cayo Lara ha manifestado que, en cualquier caso, IU aboga por el "derecho democrático a decidir". "Cataluña tiene derecho a hacer una consulta legal para que los catalanes decidan qué quieren de su futuro".
Esto, según apunta Lara, permitiría que todas las fuerzas políticas puedan defender en Cataluña la posición que cada uno tiene. IU defendería el Estado laboral, ya que "es lo mejor para los españoles y el conjunto de los catalanes", ha subrayado.