Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara respalda en Gibraltar la lucha de IU contra los paraísos fiscales que "matan a personas"

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha visitado este martes La Línea de la Concepción (Cádiz) para mostrar su apoyo al exparlamentario Antonio Romero, que sigue con su huelga de hambre de 48 horas a las puertas de la frontera de Gibraltar para denunciar la existencia de paraísos fiscales, que según el coordinador federal también "matan a personas".
Durante su atención a los medios de comunicación, Lara ha cifrado en "90.000 millones de euros" el dinero que puede estar en circulación en los paraísos fiscales del mundo y ha abogado por "saber qué cantidad exacta de ese dinero se mueve en Gibraltar".
Lara ha expuesto que esas partidas económicas, que "no se conocen", deberían tributar a las haciendas públicas y con ellas "atender demandas como la sanidad, educación o las políticas sociales".
El máximo dirigente de IU ha incidido especialmente en la necesidad de luchar contra estas prácticas, "ya que estamos en un escenario de crisis que está afectando principalmente a los trabajadores".
Argumenta Lara que "los paraísos fiscales también matan a personas, estamos ante crímenes económicos", ya que si se lograse acabar con estos lugares "quitaríamos el hambre del mundo".