Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara (IU) denuncia la "guerra de banderas" entre Estado y Cataluña, que "esconde" los problemas de los trabajadores

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha denunciado este sábado que la "guerra de banderas" entre los gobiernos de España y de Cataluña esconde los verdaderos problemas de la clase trabajadora, tanto de la comunidad como del resto del Estado.
"Quiero corresponsabilizar de la situación de precariedad de las comunidades y de que hayamos tenido un presupuesto 2014 que en ingresos se equipara al de hace 10 años a los gobiernos del PP de Aznar, del PSOE de Zapatero y a los apoyos que siempre ha dado CiU, aunque ahora saque una bandera que dice 'España nos roba'", dijo durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.
Para Lara, España no roba a nadie, sino que el problema es que los más ricos de Cataluña y del resto del Estado están pagando menos impuestos que nunca y se está cargando más a las capas sociales con impuestos indirectos.
"Hoy está Rajoy en Cataluña, y lo está para esconder el problema de fondo, el de la desfiscalización de la Hacienda Pública y de su responsabilidad en el debilitamiento del Estado", comentó.
Aquí, el coordinador hizo especial hincapié en que "las guerras de banderas nunca dieron pan" y que la misma lo que hace es esconder los problemas sociales de la clase trabajadora de la comunidad autónoma y del resto de España.
Destacó que esta situación "le viene muy bien a Convergencia y al PP". "Unos con la recentralización y los otros con el independentismo y la amenaza del estado independiente catalán, lo que están escondiendo son los problemas del neoliberalismo, que son los que han hecho daños a la mayoría social", concluyó.