Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La propuesta de Cayo Lara para que IU tenga grupo propio en el Congreso no será debatida en la Mesa del martes

La propuesta formulada este sábado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, para lograr contar con grupo parlamentario propio en el Congreso no será debatida por la Mesa de la Cámara Baja en su reunión del próximo martes, ya que la organización no la ha registrado antes de que finalice el plazo a las 14.00 horas.
En su intervención ante el Consejo Político Federal de IU, Lara ha puesto sobre la mesa una última opción para evitar quedar relegados al Grupo Mixto durante la XI Legislatura y ha emplazado a sus tres diputados integrados en el grupo de Podemos a sumarse a Alberto Garzón y Sol Sánchez para formar grupo propio.
Según ha asegurado, la propuesta ha sido lanzada con el compromiso de PSOE y Ciudadanos a apoyarla en el órgano de dirección del Congreso. Sin embargo, tendría que haber sido registrada antes de las 14.00 horas de este sábado para haber sido incluida en el orden del día de la Mesa convocada para el próximo martes, algo que no ha sucedido, según han informado fuentes de la organización.
Cayo Lara ha lanzado esta oferta avisando de las importantes consecuencias económicas que supone para IU quedarse sin grupo parlamentario propio, sin acceso a diversas vías de financiación y sin poder cobrar la subvención por el denominado 'mailing' electoral, en el que IU invirtió más de dos millones de euros en la pasada campaña electoral.