Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara (IU) acusa a Rajoy de estar "cambiando sillones" con Merkel por ser su "alumno aventajado" en los recortes

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar "cambiando sillones" con la jefa del Ejecutivo alemán, Angela Merkel, a cambio de haber sido su "alumno aventajado" en la política de recortes que se ha implantado en España y "haber sido fiel" a sus apetencias.
Así se ha referido Lara en una rueda de prensa en la sede de la formación a la reunión de trabajo privada que han mantenido Rajoy y Merkel este lunes por la mañana, en la que, a su juicio, lo que se está tratando es ver "si van a colocar" al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos o eurodiputado 'popular' Miguel Arias Cañete en puestos de las instituciones europeas.
"Rajoy parece que es el capataz del sur de Europa de Merkel", ha aseverado, añadiendo que el encuentro entre ambos "tiene más pinta" de cambiar sillones que de "hablar de políticas". Además, Lara ha criticado que "más allá" del tramo del Camino de Santiago que han recorrido, no se sabe de qué están hablando.
CAÑETE MACHISTA Y GUINDOS, CAMARADA DE LEHMAN BROTHERS
En este sentido, ha dicho esperar "poco" de esta cumbre bilateral, "salvo que aparezca alguna varita mágica", ya que cree que el Gobierno sigue una "hoja de ruta" en la asignación de cargos públicos. Además, considera que Cañete es "muy aventajado en política machista y De Guindos es "un camarada de Lehman Brothers".
Para Lara, la política europea de Merkel hasta ahora ha sido "negativa": "La prueba está en que Europa no despega", subrayado. Además, ha recordado que en España "la balanza se ha invertido" debido a que en la actualidad hay más "importaciones que exportaciones" y ha insistido en que la política de Merkel se ha basado en "dar subvenciones a los más ricos".