Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara recalca que IU ha apostado "desde un principio" por un Gobierno de "progreso"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha recalcado que este viernes que la federación de izquierdas ha apostado "desde un principio" por un Gobierno de "progreso" que atienda las demandas de la mayoría social y ponga fin a las "nefastas" políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
El dirigente de la federación de izquierdas se ha manifestado así después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya planteado en su audiencia con el Rey la necesidad de conformar un Gobierno con el PSOE e IU y de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya accedido a hablar con él si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fracasa en su investidura.
Lara ha explicado que IU tiene marcada una hoja de ruta "propia y clara" y de forma "mayoritaria" por los órganos de dirección de la federación de izquierdas, que será la que tengan en cuenta en todo este proceso.
Según ha dicho, esta voluntad está "respaldada" por las distintas decisiones aprobadas en los órganos de dirección de IU, entre ellas los informes aprobados en el último Consejo Político Federal del pasado día 9.
"Las decisiones que se tomen a partir de ahora se harán teniendo siempre por delante el programa político, se llevarán a cabo por acuerdo de los órganos de dirección de la formación, para lo que se contará con la opinión de las bases de la misma", ha concluido.