Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara dice que la "trama de corrupción" en el PP implica al actual Gobierno, que tendrá que asumir responsabilidades

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha defendido este miércoles que "la trama de corrupción" que afecta al PP implica al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y no a otros gobiernos 'populares' y que tendrá que "asumir responsabilidades" por ello.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Lara ha respondido así al ser preguntado sobre si cree que el actual Ejecutivo trata de distanciarse de aquellos gobiernos de José María Aznar de los que formaron parte Jaume Matas, Ángel Acebes o Rodrigo Rato y que por ello guarda silencio.
El líder de IU ha remarcado que los datos que hay encima de la mesa no están implicando a otros gobiernos del PP, sino al actual y, de hecho, ha recordado que por ello es por lo que IU pidió "sin fortuna" la dimisión del presidente Mariano Rajoy y de su Gobierno. "No nos ha hecho caso, pero eso no quita para que las responsabilidades las tengan que asumir", ha apuntado.
QUE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS PAGUEN
Centrándose en el último imputado por el 'caso Bárcenas', el exministro y exsecretario general del PP, Ángel Acebes, Lara ha apuntado que esa imputación evidencia que en el partido de Mariano Rajoy hay "una trama de corrupción" en la que "se tiene que averiguar todo y todos tienen que pagar con responsabilidades políticas y penales".
Por esa razón Lara ha destacado que IU presentó en febrero de 2013 una querella sobre el 'caso Bárcenas' con el fin de denunciar las supuestas actividades delictivas que tenían que ver con el cobro de "mordidas" y "dádivas" que después el PP redistribuía en sobres "a cambio de supuestas concesiones en obras y servicios en las instituciones en las que gobernaba el PP".