Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara advierte al PSOE que, si no gira sus ojos hacia la izquierda, asistirá "a su propio entierro"

El ex coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido al PSOE de que, si tras las elecciones de este domingo no "gira sus ojos hacia la izquierda", asistirá a su propio entierro. Además, ha animado a acudir a las urnas, también a los indecisos, porque "la abstención siempre favoreció a los sectores predominantes" y porque hay condiciones para conformar un Gobierno que empiece a "cambiar la realidad" y a "restituir tantos derechos civiles, sociales, económicos y laborales robados".
En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ha realizado campaña a favor de Unidos Podemos y se ha reunido con representantes sindicales, Cayo Lara ha explicado que uno de los "grandes objetivos planteados en esta nueva mayoría", que espera se produzca en el Parlamento español tras las elecciones de este domingo, es "derogar las dos reformas laborales, la del PSOE y del PP, que son las que más daño han hecho a la clase trabajadora en este país desde la transición democrática".
"Hay que abrir una vía de esperanza para, de alguna manera, restituir tantos derechos que se han quitado a la gente, además de otras medidas como la de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", ha incidido.
En este sentido, ha señalado que es "insoportable" que "uno de cada tres trabajadores que estén por debajo de los 655 euros" del SMI. Por ello, el excoordinador federal de IU ha pedido que "nadie se quede en casa" este domingo y ha animado a votar, incluso a la gente que tenga dudas.
A su juicio, "la abstención siempre favoreció a los sectores predominantes y se está "en condiciones de conformar esa mayoría parlamentaria para poder ir a la conformación de un Gobierno que empiece a cambiar la realidad de este país y a restituir tantos derechos civiles, sociales y económicos y laborales que nos han robado a lo largo de todos estos años".
PSOE
Además, se ha dirigido a los socialistas a los que ha recordado que ahora "no valen titubeos" porque "el día 27 va a llegar y, por tanto, no pueden estar deshojando la margarita de si van a hacer una alianza con el PP y con Ciudadanos (C's) en la gran coalición, por mucha presión que están teniendo en este momento de determinados barones del PSOE, de alguna baronesa, y especialmente de los poderes económicos".
"El PSOE tiene que traer los ojos a la izquierda de este país y después del día 26 hay que ir a conformar una mayoría, que es necesaria, de centro izquierda en España para cambiar la realidad", ha afirmado.
A su juicio, "si no hace eso, asistirá a su propio entierro". "La alternativa, lo que está reclamando la base social que le da la confianza al propio PSOE, es que necesita hacer un giro en sus ojos hacia la izquierda", ha afirmado, para añadir que ese es el "deseo" que tienen en Unidos Podemos, al tiempo que ha mostrado su "esperanza" de que ello se puede producir después del domingo.