Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara pide a Rajoy que apoye derogar un artículo de Código Penal que "criminaliza" el derecho a la huelga

El líder de IU afirma: "el piquete más duro es cuando un empresario le dice a un trabajador que se va a la calle"
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que apoye la Proposición de Ley que presenta su partido, que será debatida este martes en el Congreso, para derogar un artículo del Código Penal contrario al derecho a la huelga porque "criminaliza a los trabajadores" de este país que ejercen el derecho Constitucional de huelga.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de EU en Palma de Mallorca, a donde se ha desplazado este lunes para participar en un acto de apoyo a la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, quien este lunes se ha sentado en el banquillo de los acusados presuntamente por romper la luna de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada en marzo de 2012.
Cayo Lara ha mostrado su apoyo a la sindicalista de las Islas, a la que se le piden cuatro años y medio de prisión "por haber ejercido el derecho Constitucional de huelga", un caso que según el líder de IU "personifica a más de 300 activistas sociales que están siendo criminalizados por defender los derechos de los trabajadores frente a las agresiones sistemáticas que ha hecho el Gobierno del PP con la última reforma laboral", ha espetado al respecto.
"El piquete más duro es cuando un empresario comunica a un trabajador que se va a la calle", ha indicado Cayo Lara, quien ha recordado "los cientos de encausados que hay en toda España con procedimientos penales abiertos, en un intento de reprimir la protesta social frente a las agresiones sistemáticas que está sufriendo la clase trabajadora", ha apuntado.