Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara urge a Rajoy a desvelar su candidato y su programa para las elecciones europeas

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha urgido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a desvelar ya su candidato o candidata a los comicios europeos del próximo 25 de mayo y a hacer público su programa electoral.
Durante su intervención en el debate sobre el último Consejo Europeo que se celebra en el Pleno del Congreso, Lara ha hecho este emplazamiento a Rajoy al preguntarse qué es lo que el PP se plantea llevar a Europa.
"¿Qué se proponen hacer ustedes en Europa? --ha planteado el líder de la federación de izquierdas--. Habrá que saberlo, habrá que contrastar los programas. Tenemos que saber qué es lo que propone el PP y habrá que discutirlo, debatirlo y contrastarlo".
Y, en este punto, le ha preguntado a Rajoy cuándo dará a conocer su candidatura para el Parlamento comunitario: "¿Vamos a tener candidato del PP? ¿Va a ser el candidato el presidente del Gobierno?".
Según ha destacado, hasta ahora no se sabe más que las "buenas intenciones" que hay con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. "Como Arias Cañete sabe de Agricultura y una parte importante de la política de la UE es la agricultura, parece que los tiros apuntan por esa dirección, pero hasta ahora parece que no le ha dado ninguno", ha apuntado Lara, quien ha concluido apuntando que espera que el nombre del aspirante 'popular' se conozca antes del 25 de mayo.