Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara insta a Susana Díaz a mostrar con hechos su rechazo a la corrupción porque el PSOE no siempre ha dado ejemplo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha emplazado este jueves a la sucesora de José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a demostrar con hechos el rechazo a la corrupción que proclamó en su discurso de investidura y le ha recordado que el PSOE en Andalucía no siempre ha dado ejemplo en esta materia.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Lara ha señalado que todo el mundo puede hacer "discursos maravillosos" pero que lo importante son "lo hechos" y no las palabras. El líder de IU ha admitido que, como sostiene "mucha gente", el discurso de Díaz fue "amable" e incluso "valiente" en algunos puntos, pero que a partir de ahora tiene concretarse en su acción de gobierno.
En este sentido, ha dado la bienvenida a cualquier propuesta para luchar contra la corrupción, pero ha hecho hincapié en que hasta la llegada de IU al Ejecutivo andaluz tras su pacto con los socialistas, el PSOE no accedió a que el Parlamento regional creara una comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos.
"Hay que actuar y dar ejemplo en lugar de hablar y hay una parte del PSOE en Andalucía que no ha dado ejemplo", ha insistido, recordando, además que socialistas y 'populares' no respaldaron "párrafos importantísimos" de las conclusiones de esa comisión de investigación.
Además, Lara ha exigido a Díaz que cumpla el pacto de gobierno de tiene con Izquierda Unida y que incluye la puesta en marcha de 250 medidas concretas y más de 30 leyes.