Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara confiesa que no vio el debate e insiste en que Garzón debería ir en un puesto más relevante

El excoordinador federal de IU Cayo Lara ha manifestado este martes que no vio el debate, aunque, por lo "leído y escuchado", ve "razonable" que fueran "todos contra Rajoy", ya que ha sido el presidente con mayoría absoluta, por lo que "parece razonable que se evalúe la gestión del Gobierno que hemos tenido", al que "le ha importado muy poco hacer política de recortes que ha sido muy negativa".
Lara ha hecho también referencia a Alberto Garzón, del que ha dicho que tiene "mucha categoría" y que a su juicio, "debería estar en un puesto más relevante en la candidatura de Madrid, no el cinco".
En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras mantener una reunión con integrantes de la Marea Azul participantes en el XIII Encuentro Internacional en Defensa del Agua, Lara ha añadido que el discurso del candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, estuvo orientado a "líneas maestras" como que el Gobierno de Rajoy "ha favorecido exclusivamente a intereses oligopólicos de este país, al sector eléctricas, a la banca, a la CEOE y empresas del Ibex 35".
Así, ha añadido que cada candidato en el debate "defendió su propuesta" y ha señalado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "vendió la bondad de su gestión, pero queda desmontado por que es el presidente que más ha mentido con respecto a lo que dijo en campaña, además de que todas las leyes aplicadas posteriormente se han dirigido a satisfacer acreedores financieros y a toda la oligarquía financiera y política". Por contra, las propuestas del candidato de Unidos Podemos "son creíbles y razonables".
A juicio de Cayo Lara, el 26 de junio "hay dos opciones", que pasan por "la gran coalición que defiende la derecha económica y política o el PSOE con Unidos Podemos". Así, ha añadido que "una es intentar un camino de transformación social y la otra es continuar en políticas del PP que tanto desastre han causado".
Por ello, el exdirigente de IU ha asegurado que "vamos a trabajar para que el PSOE prime más el acuerdo con la izquierda frente a algunas baronías que quieren acuerdo con el PP".