Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara cree que "esta vez sí" se conformará un Gobierno de izquierdas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, cree que "esta vez sí" se conformará un Gobierno de izquierdas, ya que la unión de Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas políticas "tendrá un efecto multiplicador" en las urnas y "se sumarán muchas voluntades".
Por eso cree que en el arco parlamentario habrá más diputados de izquierdas que en las elecciones del 20D ya que, según argumenta, el apoyo vendrá no solo de la gente que votó por separado a las distintas fuerzas políticas que se han coaligado, sino que, a su juicio, habrá más votos por esa multiplicación que supone la unión de fuerzas.
Lara, que ha participado esta tarde en una reunión de su partido en Cáceres para explicar los términos del acuerdo con Podemos, se ha mostrado convencido de que la coalición ganará las elecciones para "acabar con las leyes lesivas" que se han promulgado estos años, como las reformas laborales del PSOE y el PP o la 'ley mordaza'.
También ha explicado que hay que abordar una lucha fiscal contra el fraude porque España está en el doble de la media europea en cuanto a fraude fiscal y ha abogado por una ley fiscal progresiva en la que "quien más gane, más pague", además de diseñar políticas activas de empleo para acabar con la desigualdad social.
Igualmente ha señalado que la coalición defiende una renta mínima garantizada y subir el salario mínimo interprofesional, que es "raquítico", ha dicho, por lo que plantea una subida hasta los 800 euros y con previsión de llegar al año siguiente a los 900 euros.
Lara también ha explicado a los militantes y simpatizantes que la coalición trabajará por la creación de una banca pública y por combatir la corrupción. "Es necesario que paguen sus responsabilidades los que han metido la mano en la caja del dinero público y asuman sus responsabilidades y por eso hay que adoptar medidas para que la corrupción no siga anidando en nuestro país", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.
Así, el coordinador federal, que ha visitado esta mañana el Parque Nacional de Monfragüe, ha desgranado las 50 medidas que han acordado en la coalición pero ha hecho hincapié en que cada fuerza política seguirá defendiendo en el Parlamento su propio programa electoral.
Al ser preguntado por cuestiones internas del partido de cara a la Asamblea Federal que se celebrará los días 4 y 5 de junio y que culminará con la renovación de toda la dirección de IU, Lara ha manifestado que "de eso vamos a hablar lo menos posible porque no es lo que más interesa a la mayoría de nuestro país". "La gente lo que quiere es tener ya un Gobierno que resuelva los problemas de la sociedad española", ha concluido.