Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara critica que se hable de corrupción sin combatirla, lo que provoca la desafección hacia todos los políticos

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha avisado este jueves de la existencia de un "interés" para que se hable de corrupción pero no se resuelvan los casos, lo que tiene como efecto extender la sensación de que "todos los políticos son iguales" y promover la desafección que lleva a la abstención electoral.
Lara ha reaccionado así a las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, urgiendo a tomar medidas para combatir la corrupción para cambiar la opinión "extendida" de que la justicia "no trata igual al poderoso que al resto" y que hay un trato ideológico en función del acusado.
El líder de IU advierte un interés de que "se hable de corrupción y no se resuelvan los temas de corrupción" y ha animado a "romper este bucle" promoviendo que los juicios por estos asuntos se resuelvan con celeridad, respetando todas las garantías procesales.
"Esto tiene dos efectos, que todos los políticos son iguales y que no hay esperanza; y que haya desafección y la gente no vote. Cada vez que alguien no vota está favoreciendo el poder económico que está controlando en chiringuito", ha insistido.
Cayo Lara ha recordado que Torres-Dulce ha sido nombrado por el Gobierno, por lo que le ha animado a actuar y no sólo decirlo. "No hay voluntad política para acabar con la corrupción, no se resuelve", ha denunciado dejando claro que "depende del Gobierno" solucionarlo.