Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara denuncia el "golpe de Estado a la democracia municipal que quiere dar el PP" con su reforma electoral

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha denunciado este jueves que la reforma electoral planteada por el PP para garantizar que gobierne en los municipios el partido más votado supone un "golpe de Estado a la democracia municipal".
"Con el golpe de Estado a la democracia municipal que quiere dar el PP con la elección de alcaldes, cruza otra línea roja de la Constitución", ha lamentado, en una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter, y recogidos por Europa Press.
En este sentido, Lara recuerda que el artículo 40 de la Constitución establece "que los alcaldes serán elegidos por los concejales". "Lo contrario viola la Constitución", insiste.
Asimismo, apunta que en el Congreso el PP tiene el 54% de escaños con un 44% del voto. "Ahora con un 40% quiere tener mayoría en Ayuntamientos. Más caciquismo", sentencia.