GOBIERNO ANDALUCÍA

Cayo Lara dice que "si se va una rosa vendrán miles"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy, sobre la marcha de la coalición de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que "si se marcha una rosa vendrán miles de rosas y miles de claveles".
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara. EFE/Archivo

Durante su primera visita a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde se celebra la fiesta popular del Día de Castilla y León, Lara ha reconocido que la decisión de Aguilar de dejar IU para ingresar en el nuevo Gobierno andaluz le produce "tristeza, pero nada más".

"Es una más de esta bandada de patos inmensa que es Izquierda Unida, somos una organización colectiva", ha defendido Lara, quien no cree que la marcha de Rosa Aguilar vaya a afectar a la cohesión de su partido.

Lara ha garantizado que la preocupación de IU está ahora en la crisis económica y, en este sentido, ha expresado su intención de no "perder ni diez segundos" en analizar las razones de Aguilar para abandonar la organización, sino que se centrarán en resolver "los problemas de la gente".

Por esta razón, se ha dirigido a Aguilar para pedirle que dé explicaciones a los ciudadanos cordobeses, con quienes "tenía un compromiso por cuatro años", y les detalle "por qué se marcha".

Lara ha afirmado que Izquierda Unida garantizará la estabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba y mantendrá su intención de "trabajar por el pueblo", tal y como "se comprometió durante las elecciones" porque se considera una organización "profundamente ética", según el coordinador general.

El dirigente de IU ha reconocido que no ha hablado todavía con Rosa Aguilar, quien le ha dejado un mensaje en el buzón del teléfono para transmitirle sus intenciones, aunque Lara ha preferido no revelar más información sobre el contenido de la comunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad