GOBIERNO ANDALUCÍA

Cayo Lara dice que "si se va una rosa vendrán miles"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy, sobre la marcha de la coalición de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que "si se marcha una rosa vendrán miles de rosas y miles de claveles".
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara. EFE/Archivo

Durante su primera visita a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde se celebra la fiesta popular del Día de Castilla y León, Lara ha reconocido que la decisión de Aguilar de dejar IU para ingresar en el nuevo Gobierno andaluz le produce "tristeza, pero nada más".

"Es una más de esta bandada de patos inmensa que es Izquierda Unida, somos una organización colectiva", ha defendido Lara, quien no cree que la marcha de Rosa Aguilar vaya a afectar a la cohesión de su partido.

Lara ha garantizado que la preocupación de IU está ahora en la crisis económica y, en este sentido, ha expresado su intención de no "perder ni diez segundos" en analizar las razones de Aguilar para abandonar la organización, sino que se centrarán en resolver "los problemas de la gente".

Por esta razón, se ha dirigido a Aguilar para pedirle que dé explicaciones a los ciudadanos cordobeses, con quienes "tenía un compromiso por cuatro años", y les detalle "por qué se marcha".

Lara ha afirmado que Izquierda Unida garantizará la estabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba y mantendrá su intención de "trabajar por el pueblo", tal y como "se comprometió durante las elecciones" porque se considera una organización "profundamente ética", según el coordinador general.

El dirigente de IU ha reconocido que no ha hablado todavía con Rosa Aguilar, quien le ha dejado un mensaje en el buzón del teléfono para transmitirle sus intenciones, aunque Lara ha preferido no revelar más información sobre el contenido de la comunicación.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad