Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara advierte de que la posible incompatibilidad de Arias Cañete le "va a perseguir toda la campaña"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido este miércoles de que la posible incompatibilidad del cabeza de lista del Partido Popular español en las Elecciones al Parlamento Europeo y todavía ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, le "va a perseguir toda la campaña".
En declaraciones recogidas por Europa Press en la Campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde este miércoles se celebra el Día de Castilla y León, Lara ha reiterado que la posición de Arias Cañete como accionista de una empresa que tiene "vinculaciones con la administración pública" supone una "incompatibilidad clara" y además el candidato "se olvidó de declararlo".
En su opinión, el Partido Popular no debería haber permitido que su campaña comience con "una mancha que la va a perseguir toda la campaña" y, en todo caso, ha insistido en que Arias Cañete, todavía en el cargo de ministro, debería haber dimitido "desde el minuto uno en que fue designado candidato dedocráticamente".
Sin embargo, ha lamentado que su candidatura "prácticamente se presentó en el Consejo de Ministros" en lo que supone una "mezcla" de la actividad pública de las instituciones con la vida política. "El PP ha aparecido en la campaña como si España fuera su cortijo", ha comparado.
A este respecto, ha insistido en que el Partido Popular, al igual que el PSOE, "no tienen programa tal vez porque no lo necesitan", pues interpreta que "ya tienen suficiente con las decisiones que toma la troika por ellos".
Por último, ha recordado que Arias Cañete también es responsable de las "políticas nefastas" de la PAC en los últimos años, pues las ayudas "se las siguen llevando los grandes latifundistas" porque 2.600 empresas agrarias, según sus datos, se han llevado "la misma subvención" que 500.000 productores agrarios. Por ello, ha recalcado que IU defenderá en la campaña europea que las políticas agrícolas beneficien a pequeños agricultores "y no a latifundistas".