Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara destaca el proyecto de participación permanente de IU como seña de identidad y fuente de enriquecimiento

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que "no se entiende" el partido sin la un proyecto de participación permanente, nexo de unión que permite enriquecer las propuestas "concretas" alternativas a la sociedad de cara a los procesos electorales.
Así lo ha señalado Lara este domingo en la clausura de la Escuela de Formación, evento organizado por IU la Fundación Europa de los Ciudadanos en Valladolid desde el viernes, y que ha servido para un intercambio "muy importante" de opiniones sobre cada elemento, que después configurarán los acuerdos ejecutivos que configurarán el partido.
"La participación es la seña de identidad de IU", ha incidido el coordinador general al tiempo que ha recordado que la coalición se encuentra en un proceso programático y político que culminará en noviembre, donde se van a concretar la propuestas sobre política municipal y autonómica.
Asimismo, IU trabaja en la posición con vistas a la convergencia a las alianzas y al encuentro con el tejido social, político y sindical para "generar" alternativas a las políticas neoliberales de socialistas y 'populares', acompañados de nacionalistas.
Éste va a ser el objetivo de los próximos dos meses, en el que participarán los miles de afiliados y simpatizantes y todo el tejido social a la que IU "ha acompañado" en las distintas luchas en los últimos años, sobre todo desde que empezó la crisis.
GRUPOS DE REIVINIDICACIÓN
Así, Cayo Lara ha informado de que trabajarán con todos los grupos de reivindicación (mareas y sindicatos, entre otros) de materias concretas o generales, que se han movilizado en "miles y miles" de protestas en toda España, y a las que "modestamente" IU ha intentado trasladar a los ayuntamientos, donde cuentan con representación, a las comunidades y al Parlamento nacional y continental.
Por tanto, ese es el camino, según Lara, hacia un "nuevo proceso" constituyente que "garantice" los derechos básicos de la ciudadanía y hacia un nuevo proyecto de país. "Este régimen está agotado y hace falta instituciones renovadas y leyes al servicio del interés general", ha reflexionado.
"Este es el reto, no es cualquier cosa. Estamos dispuestos a dar lo mejor del conocimiento individual y colectivo para alcanzar esa alternativa que tanto están soñando los ciudadanos de este país", ha concluido.