Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara pide "coger con pinzas" el resultado de los test de estrés y pregunta por qué no fluye el crédito

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido "coger con pinzas" el resultado de los test de estrés a la banca porque "no hay verdades absolutas" y ha preguntado que, si es cierta la solvencia de los bancos españoles, por qué no fluye el crédito hacia las pequeñas y medianas empresas y las familias.
En rueda de prensa, Lara se ha mostrado muy precavido sobre el resultado del examen a la banca realizado por el Banco Central Europeo (BCE) y ha puesto como ejemplo el caso de Bankia en 2011, que superó la prueba pero "semanas después" tuvo que ser "rescatada del agujero" con dinero público.
Así, ha llamado a la calma y ha rechazado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este domingo en Murcia celebró que "el sistema financiero español está estupendamente" y se declaró "muy orgulloso y muy satisfecho".
Para Cayo Lara, lo importante si los resultados de los test de estrés son ciertos es saber si el Gobierno va a poder recuperar los 46.000 millones de euros invertidos en las entidades financieras con problemas, además de esclarecer si va a fluir el crédito a pymes y particulares.