Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos ve "perfecto" que los diputados lleven rastas "limpias para no pegar piojos"

Celia Villalobos, diputada del PPEFE

La recién reelegida vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado que a ella no le importa que alguno de los nuevos diputados lleve rastas en el pelo, "con tal de que las lleven limpias" para que no le "peguen un piojo".

"A mí que un diputado de Podemos, o que fuera de PP o de donde fuera, lleve rastas, pues yo tengo sobrinos y familiares y chavales que llevan rastas, a mí con que las lleven limpias, para que no me peguen un piojo, me parece perfecto", ha dicho en una entrevista.
La vicepresidenta de la Cámara ha hecho este comentario después de asegurar que está convencida de que los diputados de Podemos, "los chicos de Podemos, la mayoría son jóvenes" no están en contra de la Constitución, aunque sí quieren cambiarla. Y ha añadido que es un debate que no está sólo en la Cámara, sino en la sociedad.
Villalobos también ha aprovechado para defenderse de las críticas que recibió cuando fue grabada con un juego en su iPad durante una sesión plenaria de la Cámara. Sobre este asunto, ha asegurado que lo que estaba haciendo era intentar cerrar el dispositivo y que "no había forma humana
de cerrar" esa aplicación relacionada con la película 'Frozen', que le encanta a su nieta.
Según ha dicho, fueron "15 segundos" en una sesión parlamentaria de 11 horas que a ella le tocó presidir durante ocho y media. "Fueron 15 segundos y me han destrozado", ha lamentado, antes de añadir: "Mariano Rajoy me ha premiado haciéndome vicepresidenta otra vez. Gracias, Mariano", ha concluido, levantando el vaso de agua que tenía sobre la mesa del plató para simular un brindis en favor del presidente en funciones.
Villalobos ha asegurado que le emociona cada vez que se constituyen las Cámaras porque "esa es la democracia", pero que la de ayer le pareció "un espectáculo televisivo por parte de algunos" y eso le "preocupa" porque allí se hacen cosas muy serias.
La 'popular' ha asegurado que lo que le preocupa no es "la vestimenta", porque "no llevar chaqueta sólo significa que la sociedad está cambiando" y ella misma ya no suele llevarla en las sesiones. Lo que considera "un follón", ha dicho, es "convertir la anécdota en categoría" y a su juicio eso es lo que hizo la diputada de Podemos Carolina Bescansa al llevarse a su bebé al pleno.
"Yo tengo 66 años, cuando empecé en política mis hijos eran pequeños y yo me tuve que jorobar como muchos otros trabajadores", ha lamentado, y ha añadido que no es lo mismo sentarse en el Congreso con un niño que llevarlo "colgando a la cadena de producción".
"OBLIGAR A QUE LAS EMPRESAS TENGAN GUARDERÍAS"
A su modo de ver, lo que hay que hacer leyes adecuadas, "obligar a que las empresas tengan guarderías y a que los horarios no sean los que son", y no "un espectáculo" manteniendo cuatro horas y media a un niño en un sitio con 400 adultos, "cada uno de su padre y de su madre, que salen a fumar...".
Para Villalobos, en una situación así "la madre estaba jorobada y el niño más". "Yo lo sentí por el niño", ha asegurado, y ha relatado que llegó a decirle a Bescansa, "en plan coña, 'los servicios sociales de la Comunidad van a venir a quitártelo".