GUINEA-ELECCIONES

Cellou Dalein Diallo y Alpha Condé se disputarán segunda ronda

Cellou Dalein Diallo, candidato de la Unión de las Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG), y Alpha Condé, de la Agrupación del Pueblo de Guinea (APG), se enfrentarán en una segunda ronda electoral para la presidencia de Guinea Conakry, al ser los dos más votados en la primera vuelta, celebrada el domingo.
El candidato presidencial, el opositor Alpha Conde. EFE/Archivo

Según los resultados divulgados hoy por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), el ex primer ministro Diallo ha sido el candidato más votado, con el 39,72 por ciento de los sufragios, en las elecciones presidenciales celebradas en Guinea Conakry.

Por su parte, el veterano de la oposición Condé fue votado por un 20,72 por ciento de los electores, según los resultados.

El Tribunal Supremo, máxima jurisdicción encargada de velar por el proceso electoral, debe confirmar oficialmente dichos resultados tras examinar los recursos de los candidatos.

Unos 4,2 millones de ciudadanos de Guinea Conakry acudieron a las urnas el pasado domingo para elegir, por un mandato de cinco años y entre 24 candidatos, a un nuevo presidente de la República.

La primera jornada electoral transcurrió sin incidente y los observadores internacionales que han vigilado las votaciones han valorado positivamente el desarrollo de las primeras elecciones libres y democráticas en este país.

Según prevé la ley electoral de Guinea Conakry, la segunda vuelta se celebrará el domingo 18 de julio.

Estos comicios presidenciales tienen lugar después de 24 años de régimen autoritario del fallecido Lansana Conté, anterior jefe del Estado, y de un periodo de Gobierno militar que se inició el 23 de febrero de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad