Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centella (IU) pide que Interior retire la orden de detención de Gordillo y que sea la Justicia quien actúe

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por la provincia de Sevilla, José Luis Centella, ha pedido al Ministerio de Interior que retire la orden de detención contra el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo y los miembros del SAT que le acompañaban en el asalto de los supermercados en los que participó, añadiendo que debe ser la Justicia de este país quien actúe.
En declaraciones a Europa Press, Centella ha considerado que el Gobierno de la Nación se equivoca si quiere convertir en un problema de orden público lo que pueden ser reivindicaciones sociales. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es asegurar el Estado de Derecho, ahí están los tribunales por si alguien quiere hacer uso de ellos", ha apuntado.
El dirigente de izquierdas ha dicho que a su formación le preocupa que haya sido el Ministerio de Interior y no el Fiscal General del Estado quien haya emitido esta orden. Y es que, en su opinión, ello indica que nos encontramos "en un sistema policial propio de otros tiempos y no de Estado de Derecho".
En esta línea, ha afirmado que se han vivido en los últimos años y también meses incidentes donde ha habido cientos de millones en juego y no se ha actuado con esta "rapidez". Por ello, ha insistido en que no se puede convertir una acción que pueda tener una tramitación judicial en un "problema" del Ministerio del Interior.
Asimismo, ha manifestado que el Gobierno central debe reflexionar sobre la situación que se vive en estos momentos en la provincia de Sevilla en lo que se refiere a niveles de paro y de desprotección social, "lo que hace que muchas familias no tengan ningún tipo de ingreso".
Finalmente, ha insistido en el que la acción llevada a cabo por Sánchez Gordillo "no tiene nada que ver" con IU, que no comparte las formas, aunque sí el fondo. Además, ha recordado que una de las propuestas de esta formación consiste en la creación de un banco público de alimentos y en que los supermercados no tiren alimentos en buen estado.