Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centella (IU) ve "normal" que haya tensión con el PSOE en la Junta de Andalucía aunque aboga por que se agote el mandato

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, considera que es "normal" que haya tensiones entre IU y PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía, aunque al mismo tiempo se muestra partidario de que "se agote" el mandato y no haya elecciones anticipadas.
En una rueda de prensa en Córdoba para analizar la Política Agraria Común (PAC), Centella ha manifestado que "cualquier gobierno de coalición es normal que tenga tensiones", algo que, a su juicio, "entra dentro de la normalidad", a lo que añade que "los gobiernos monocolores también tienen tensiones".
No obstante, resalta que desde IU tratan de "resolver las tensiones en positivo y en beneficio de la mayoría social andaluza", de manera que no le preocupa que "haya tensiones en el gobierno", pero sí le preocupa que "el gobierno resuelva problemas y genere al final del periodo el cumplimiento del acuerdo entre IU y PSOE".
Al respecto, Centella defiende que dicho acuerdo "es positivo e importante que se cumpla", y a tal efecto cree que "se cumplen objetivos, aunque evidentemente hay tensiones, pero son lo normal".
Por todo ello, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados pide al Gobierno andaluz que "cumpla el programa y que convoque elecciones cuando toque", en este caso subraya que "la mejor garantía de que se cumpla el programa es que se agote el mandato".