Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centella considera una "declaración de guerra" del PP contra Andalucía la paralización de la ley 'antidesahucios'

El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso y diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, ha considerado este viernes una "declaración de guerra" del PP contra Andalucía, su autonomía y cientos de familias que pueden ser desahuciadas la paralización de la Ley sobre la función social de la vivienda.
A preguntas de los periodistas, momentos antes de mantener un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, Centella se ha pronunciado así después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la ley andaluza, lo que provoca su suspensión cautelar.
El dirigente de izquierdas, que ha apuntado que centenares de familias se aferraban a este ley como "a un clavo ardiendo", ha tildado de "barbaridad" que el PP plantee paralizar una medida "que no supone una solución, pero sí una esperanza".
No obstante, Centella ha advertido que la actitud del PP no va a quedar "impune" y que el próximo 28 de febrero va a haber en las calles de Andalucía una respuesta "contundente" contra el Gobierno del PP. "Frenar medidas que pretenden, de una manera modesta evitar que haya desahucios, es algo inhumano, injusto y completamente antisocial", ha añadido.