Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centella cree que una comisión de investigación en Parlamento andaluz sobre cursos de formación frenaría la que ya hay

El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha defendido este viernes la negativa de IU a que una comisión de investigación analice ahora en el Parlamento andaluz el supuesto fraude de los cursos de formación porque, según ha dicho, obstaculizaría la "investigación real" que ya está en marcha.
"Sería una piedra en el camino a la investigación real que se está haciendo", ha dicho el diputado andaluz en una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press.
Además, Centella ha rechazado que su partido haya "frenado" esa comisión de investigación y ha puntualizado que lo que ha propuesto es que "hay un tiempo", es decir, que "se tiene que investigar", pero que en estos momentos ya hay un mecanismo para ello en marcha.
La propuesta de IU es que se haga una comisión "en la que estén todos los casos" y que se celebre en el Senado, como cámara autonómica. "Ahora no está solo en tela de juicio Andalucía o Pujol sino que hay un sentimiento general y hemos propuesto que se investiguen todos".
Así, ha incidido en que no ve compatible hacer esa investigación en la Cámara alta y otra en la andaluza, donde según ha recordado, el consejero ya ha dado explicaciones y que afecta a un asunto pendiente de informe de la Cámara de Cuentas. "Cuando veamos ese informe, si hay que hacer comisión, se hará. IU no va a frenar ningún elemento, pero nos negamos en este momento a hacer una comisión de investigación", ha insistido.
Por último, Centella ha advertido de que se llegará "hasta el final" para que se devuelva el dinero de los cursos de formación y ha mantenido que Andalucía tuvo, sobre el caso de los ERE, una "comisión modélica".
"Ya quisiera yo tenerla en Madrid; fue a declarar el presidente, ¿se imagina una comisión de investigación a la que fuera a declarar Mariano Rajoy?. Tuvo, además, unas conclusiones sobre las que el PP y el PSOE votaron en contra y en las que se señalaban culpables del antiguo Gobierno andaluz", ha concluido.