Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centella pide "tranquilidad" y dice que IU ha actuado "legalmente" y con "valentía" en el caso de la Corrala Utopía

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha pedido este jueves "tranquilidad" a la vista del desencuentro entre PSOE e IU en el Gobierno andaluz por el realojo de las familias de la Corrala Utopía y ha defendido que IU, al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha actuado "legal y justamente" al afrontar el problema de la vivienda con "valentía".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Centella ha dicho que "es el momento de que IU ejecute su política", que "es lo que está haciendo, trabajar por la vivienda".
Preguntado por si considera que se podría romper el pacto de Gobierno, el diputado de IU ha dicho que ese acuerdo es para "resolver los problemas de los andaluces" y ha dado a entender que no debería romperse "mientras estemos ejecutado el problema de los andaluces".
Por otro lado, al respecto de si podría considerarse que hubo prevaricación en la decisión de la Consejería de realojar a las familias de la Corrala antes que a otras muchas que llevan más tiempo esperando una vivienda, Centella ha dicho que un informe jurídico evidencia que no ha habido tal prevaricación sino que lo que se ha hecho es "cumplir una sentencia judicial".
Lo que hace IU es "afrontar el problema de vivienda con valentía y dentro de la legalidad", ha incidido.