Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro Cultural Islámico condena "las reacciones extremistas" tras el ataque a la Mezquita de la M-30

El Centro Cultural Islámico de España ha condenado este miércoles "las reacciones extremistas" tras el ataque a la Mezquita de la M-30 después de que un grupo de ultraderecha radical lanzara bengalas y colgara en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?", ha informado el centro en un comunicado.
En primer lugar, el centro ha querido destacar que los atentados de ayer son "inaceptables", ya que "ni la lógica ni la religión admiten este nefasto atentado". "Los musulmanes en todas parte del mundo hemos condenado este terrible hecho que dejó víctimas inocentes, incluso musulmanes también", ha señalado.
Tras ello, ha recalcado que condenan "una vez más enérgicamente este acto", al igual que "cualquier acción que causa daño a inocentes, en todas partes del mundo".
De la misma manera, ha destacado que condenan "las reacciones extremistas tras este suceso, tal y como ha sucedido la tarde de ayer por parte de un grupo extremista que ha intentado atacar nuestra mezquita y causar daño a la misma, como se puede ver en las fotografías que circulan en los medios, en especial en las redes sociales". "Pedimos a la opinión pública que condene este hecho y todo acto o reacción extremista", ha agregado.
Por último, ha reiterado que la religión musulmana, basada en nuestro Libro Sagrado, el Corán y la tradición del Profeta Muhammad, la paz sea con él, no tiene relación alguna con este tipo de actos y acciones.