Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pacta en Cervera (Lleida) un gobierno estable con el PP, SiF e Inse

El equipo de gobierno de Cervera (Lleida) formado por CiU y Solucions i Futur (SiF), que gobiernan en minoría, han cerrado un pacto estable con PP e Independientes de la Segarra (Inse), del que estas formaciones darán los detalles a los militantes y partidos el lunes, han informado a Europa Press fuentes municipales.
El primer resultado de este acuerdo será facilitar la aprobación de los presupuestos de 2016, prorrogados desde el año pasado, ha avanzado este jueves el diario 'Segre'.
De las elecciones municipales de mayo pasado, en las que en Cervera se eligieron a 13 candidatos, resultaron representados ocho grupos políticos.
CiU, el partido del alcalde, Ramon Royes, tiene cuatro concejales; ERC y MES tienen dos cada uno, y PSC, CUP, SIF, PP e Inse tienen uno cada uno.
Este acuerdo podría cerrar una larga etapa de inestabilidad en la Paeria de Cervera, que no tiene mayoría absoluta desde los años noventa.
En el último mandato, Royes gobernaba en minoría y sacó adelante el POUM e importantes reformas en el centro histórico de la ciudad.