Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesan al director y al jefe de Protección Radiológica de Ascó

La Junta de Administraciones de la Asociación Nuclear de Ascó-Vandellós ha cesado al director de la central nuclear Ascó I, Rafael Gasca. También ha sido destituido el jefe de Servicio de Protección Radiológica, Francesc González.
La Asociación Nuclear Ascó Vandells ha informado de las destituciones de ambos responsables en un comunicado. La decisión ha llegado tras conocerse durante el fin de semana que en noviembre se produjo una fuga radioactiva que arrojó partículas al exterior de las instalaciones.
La Junta directiva ha decidido nombrar nuevo director de la central a César Candás, hasta ahora director de la Central de Vandellós. En cuanto a esta última, también se ha nombrado a Manuel Campoy Gurrea como director.
En la misma reunión se ha decidido asignarle a Candás la "responsabilidad del proceso investigador del suceso" sobre la fuga radioactiva.
Por otro lado, se ha nombrado a Genís Rubio como nuevo Responsable del Equipo de Protección Radiológica que está investigando y analizando el suceso.