Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

César Luena pide a Mas "que lo deje ya" y encauce reivindicaciones "de una manera legal"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha indicado que el Gobierno catalán y Artur Mas van "sin luces y en sentido contrario" y le ha pedido al presidente de la Generalitat que "lo deje ya" porque su responsabilidad "es encauzar aspiraciones, sentimientos y reivindicaciones de una manera legal".
César Luena ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras participar en Logroño en una rueda de prensa en la que ha analizado los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 y su repercusión en La Rioja.
El número dos del PSOE ha insistido en que mientras que Artur Mas va "sin luces" el Gobierno de España y Mariano Rajoy "va con las luces muy cortas" y está "abusando del inmovilismo".
Luena ha insistido en que "ahora la sociedad catalana va a incubar -por la irresponsabilidad de Mas- una frustración y eso no es lo que tiene que hacer un Gobierno responsable".
Las sociedades "hay que unirlas y no fracturarlas" y por tanto hay que ofrecer una posición responsable" tras las últimas "provocaciones" de Mas.
El también secretario general de los socialistas riojanos ha indicado que lo que hace falta es aumentar el esfuerzo "por el diálogo y por el acuerdo".
"La mayoría de la sociedad catalana quiere convivir con la sociedad española porque tenemos un proyecto en común que tiene muchísima historia y sobre todo mucho futuro". Para ello se necesita una "España unida, diversa y plural y eso es lo que defendemos los socialistas".
"LA UNIÓN SE IMPONDRÁ A LA FRACTURA"
"Nos unen muchos vínculos a todas las comunidades autónomas por pertenecer a un espacio común" y por eso ha asegurado que "por mucho que un irresponsable estire de la cuerda, ésta es muy flexible porque está alimentada por los españoles".
Por todo ello, aunque "el irresponsable siga tirando de la cuerda junto con una minoría independentista seguirá primando el deseo de vivir juntos" y "la unión se impondrá a la fractura".
Para Luena, la responsabilidad del presidente de la Generalitat es "encauzar aspiraciones, sentimientos reivindicaciones y emociones de una manera legal con la política, el acuerdo y el diálogo como protagonistas" y la responsabilidad de Rajoy es "saber que existen esas reivindicaciones y trasladarlas a una mesa de diálogo".
"Debe cumplirse la Ley porque no hay nada más democrático que la Ley y la política es saber encontrarse en soluciones y no solamente en decisiones ilegales", ha finalizado.