Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Ceuta y Melilla el PP repetiría resultado con un escaño en cada ciudad autónoma

El Partido Popular volvería a ser la fuerza más votada en Ceuta y Melilla donde repetiría los resultados de las pasadas elecciones del 20D en las que cosechó el único escaño que había en liza en cada una de estas dos ciudades autónomas, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De este modo, tanto la cabeza de lista por Melilla, María del Carmen Dueñas, como el 'número uno' de la candidatura 'popular' en Ceuta, Juan Bravo Baena, volverían a conseguir su asiento en el Congreso de los Diputados, siempre en función de esta encuesta.
En los pasados comicios de diciembre el PP cosechó 14.786 votos, casi el doble que el PSOE, según fuerza en la ciudad. Casi idéntica fue la distancia que separó a ambas formaciones en Melilla en la que el PP recabó 12.309 apoyos.
A nivel de toda España, la encuesta preelectoral también otorga la victoria al PP, sin apenas crecimiento con relación a su resultado de diciembre, mientras que Podemos, sus confluencias e Izquierda Unida logran arrebatar la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje de voto como en escaños.