COMUNICACIÓN-RTVE

Chacón y Fernández firman la compraventa de los terrenos donde estará RTVE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, han celebrado hoy el acto de firma de la compraventa de los terrenos del Ministerio de Defensa donde se levantará la nueva sede de RTVE.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la corporación RTVE, Luis Fernández, tras el acuerdo de cesión de terrenos para la construcción de la nueva sede del ente público. EFE

El nuevo edificio de la Corporación se instalará en la finca de Retamares, un terreno de 50 hectáreas situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Chacón, ha destacado que con esta firma "gana RTVE, ganan también las Fuerzas Armadas y gana la sociedad porque esta operación creará riqueza y nuevos puestos de trabajo en un momento particularmente necesario, además de contribuir a mejorar el servicio que RTVE presta a los ciudadanos", según un comunicado difundido hoy por RTVE y el citado ministerio.

Fernández, por su parte, ha explicado que la nueva sede "constituye una apuesta estratégica fundamental de RTVE para acometer con garantías de éxito los retos que plantea el complejísimo escenario audiovisual a corto y medio plazo".

La finca de Retamares está en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, a unos dos kilómetros de los actuales edificios de Prado del Rey.

El terreno elegido tiene una superficie de 50 hectáreas.

La zona permite integrar todas las necesidades actuales de la Corporación (TVE, RNE, Medios Interactivos, Instituto, Orquesta y Coro) y también las que puedan surgir en un futuro, y alzar "unas edificaciones singulares".

El pasado 2 de abril, el presidente de RTVE, Luis Fernández, ya firmó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, el protocolo de construcción de la nueva sede, en el que las administraciones autonómica y municipal se comprometieron a tramitar "con la mayor diligencia posible" todos los expedientes necesarios.

El proyecto de Nueva Sede no supondrá endeudamiento para la Corporación, ya que el importe de la enajenación de las actuales propiedades deberá generar recursos económicos suficientes para sufragar la adquisición del suelo, la construcción de la nueva sede y el equipamiento completo, tanto del mobiliario como el tecnológico, según recuerda RTVE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad