DEFENSA-NOMBRAMIENTO

Chacón nombra al general Martín Villalaín segundo jefe del Estado Mayor del Ejército

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha nombrado Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra al teniente general Ignacio Martín Villalaín, quien ocupó durante el último año el cargo de Comandante Jefe de la Fuerza de la UE en Bosnia, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Defensa.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, conversa con Ignacio Martín Villalaín, el nuevo segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, durante una visita a Sarajevo. EFE/Archivo

Martín Villalaín, que fue ascendido a teniente general el pasado viernes por el Consejo de Ministros, sustituye en el cargo al teniente general Rafael Barbudo Gironza, que ha pasado a la situación de reserva.

El general Martín Villalaín, durante un año Comandante Jefe de la Fuerza de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR-Althea) en la Base 'Camp Butmir' de Sarajevo, fue relevado el pasado 4 de diciembre por el general italiano Stefano Castagnotto.

Nacido en Burgos hace 61 años, Ignacio Martín Villalaín ingresó en el Ejército en 1968 y ha sido, entre otros cargos, director de la Academia General Militar, Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra (Barcelona) y Jefe de los Servicios Territoriales de la Región Militar Pirenaica (Pamplona).

Entre las condecoraciones recibidas a lo largo de su trayectoria profesional, cuenta con varias Cruces del Mérito Militar y del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, la Medalla del Sahara y la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

También posee la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Medalla de Naciones Unidas y la Orden al Mérito de la República Italiana en su categoría de Oficial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad