DEFENSA-NOMBRAMIENTO

Chacón nombra al general Martín Villalaín segundo jefe del Estado Mayor del Ejército

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha nombrado Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra al teniente general Ignacio Martín Villalaín, quien ocupó durante el último año el cargo de Comandante Jefe de la Fuerza de la UE en Bosnia, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Defensa.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, conversa con Ignacio Martín Villalaín, el nuevo segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, durante una visita a Sarajevo. EFE/Archivo

Martín Villalaín, que fue ascendido a teniente general el pasado viernes por el Consejo de Ministros, sustituye en el cargo al teniente general Rafael Barbudo Gironza, que ha pasado a la situación de reserva.

El general Martín Villalaín, durante un año Comandante Jefe de la Fuerza de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR-Althea) en la Base 'Camp Butmir' de Sarajevo, fue relevado el pasado 4 de diciembre por el general italiano Stefano Castagnotto.

Nacido en Burgos hace 61 años, Ignacio Martín Villalaín ingresó en el Ejército en 1968 y ha sido, entre otros cargos, director de la Academia General Militar, Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra (Barcelona) y Jefe de los Servicios Territoriales de la Región Militar Pirenaica (Pamplona).

Entre las condecoraciones recibidas a lo largo de su trayectoria profesional, cuenta con varias Cruces del Mérito Militar y del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, la Medalla del Sahara y la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

También posee la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Medalla de Naciones Unidas y la Orden al Mérito de la República Italiana en su categoría de Oficial.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad