Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón asegura que PP y CiU son lo mismo porque ambos imponen una "moral retrógrada"

La ministra de Defensa y candidata del PSC a las generales, Carme Chacón, ha asegurado este domingo que el PP y CiU son lo mismo porque ambos quieren imponer una "moral retrógrada".
Chacón ha hecho estas declaraciones en referencia a la propuesta que hizo el candidato popular por Barcelona a las generales, Jorge Fernández Díaz, de reformar "en profundidad" la ley del aborto y las palabras que tuvo el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, en las que defendía ir a un psicólogo para curar la homosexualidad.
La ministra ha hecho un llamamiento al electorado para que en las elecciones del 20-N no gane la derecha, en el marco de un acto en Mataró.
En este sentido, ha aseverado que para saber como serían los 100 primeros días de gobierno de Mariano Rajoy, solo "hace falta mirar lo que ha hecho María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha: 1.000 profesores interinos menos, salas de hospitales y quirófanos cerrados y ambulancias suprimidas".
MOVIMIENTO 15-M
Chacón ha tenido unas palabras para el 'Movimiento 15-M' y ha recordado las manifestaciones que se celebraron el pasado 15 de octubre en diversas ciudades de todo el mundo.
"La gente salió a la calle para pedir respuestas, fueron miles de personas las que solicitaron un reparto más justo de la riqueza y una mejor democracia", ha afirmado.
Asimismo, ha señalado que el movimiento "no está obligado a hacer propuestas", sino que deben ser los partidos políticos los que las hagan.
RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE ETA
Sobre el comunicado de ETA del cese definitivo de la violencia, Chacón ha celebrado la "victoria del estado de derecho" y ha recordado las víctimas que la banda terrorista ha dejado por su camino, especialmente las socialistas, como es el caso de Ernest Lluch o de Fernando Buesa.
"Hoy se abre una nueva etapa, tenemos que cerrar las heridas para tener una mejor convivencia", ha subrayado.