Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón insta a Rajoy a dar explicaciones y dice que tras la investigación deben depurarse responsabilidades

La exministra y actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, cree que la crisis generada por el primer caso de ébola surgido en España es tan grave que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería dar "explicaciones" y ha instado a que, después de la investigación, venga la "depuración de la responsabilidad" por parte del Ejecutivo.
"Cuando existe una crisis como ésta la información rigurosa es imprescindible y eso lo estamos echando de menos, no sólo de la ministra que, insisto, sus explicaciones están siendo lamentables sino del presidente del Gobierno porque esto es suficientemente serio", ha exigido en declaraciones en un desayuno informativo del Fórum Europa con el jefe de la Delegación del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle.
En todo caso, ha señalado que "ahora mismo, lo más importante" es que la auxiliar de enfermería contagiada "salga de riesgo cuanto antes". "Esto nunca debió suceder", ha sentenciado.