Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón admite que el acuerdo PSOE-Podemos-C's es "complicado" pero celebra cambio de formas

Cree que el tiempo de Rajoy ha pasado y reprocha su irresponsabilidad
La diputada del PSC en el Congreso Carme Chacón ha admitido este jueves que un acuerdo para un gobierno conformado por el PSOE, Podemos y C's es "complicado", pero ha celebrado que se haya producido un cambio en las formas.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, aunque ha admitido que el acuerdo es muy difícil, ha asegurado: "Este miércoles pasaron cosas, quizás no en el fondo pero sí en las formas", remarcando que han cedido todas las formaciones y que lo tendrán que seguir haciendo si quieren alcanzar un común denominador que facilite un gobierno de cambio.
Chacón ha asegurado que "tienen la obligación de sentarse" a dialogar, pese a admitir discrepancias con C's y Podemos, y ha apostado por una legislatura que abra una reforma constitucional, a la que ha considerado que incluso el PP se sumaría para no quedarse solo.
La dirigente socialista ha asegurado que quiere un referéndum que "suponga acuerdo y no ruptura", por lo que ha incidido en ir hacia una reforma constitucional para un Estado federal que sea votada en referéndum y que luego Catalunya vote su propia constitución derivada de este Estado federal.
Ha apostado por esta fórmula para subsanar el "defecto de diseño constitucional" que supuso que el Tribunal Constitucional (TC) tumbara el Estatut una vez aprobado por los catalanes, y se ha mostrado convencida de que hay gente que quiere mostrar su catalanidad dentro de un Estado federal.
Ha considerado que la próxima casilla del PP no es gobernar, sino ir a la oposición y regenerarse, y ha reprochado que sea un partido que cada día tira "un cubo de porquería sobre la democracia española" con sus presuntos casos de corrupción.
Chacón ha sostenido que el tiempo de Rajoy ha pasado, no se le ve haciendo nada y ha reprochado su irresponsabilidad: "Cuando lo ves en determinadas entrevistas no sabes si está tomando el pelo o no se entera de lo que pasa".