GRIPE AH1N1

Chacón preside la jura de bandera en Hoyo de Manzanares, ya sin cuarentena

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy en el cuartel de Hoyo de Manzanares el acto de jura de bandera, en el que han podido participar todos los alumnos y mandos de la academia, una vez levantada la movilidad restringida impuesta a más 340 militares para controlar el brote de gripe AH1N1.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a Efe que junto a la ministra al acto castrense, celebrado en la sede de la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército, ha asistido el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.

Chacón ha pronunciado un discurso y también el director del acuartelamiento, el general de Brigada Pedro Vivas, quien le ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos diez días, tras la detección de los primeros casos de gripe en el recinto y la polémica originada posteriormente.

En lo que han sido sus primeras manifestaciones públicas sobre este episodio, el responsable del acuartelamiento ha agradecido a la ministra su proximidad y respaldo.

"Hemos contado con su presencia dos veces, en momentos difíciles y complicados", ha afirmado Vivas ante los alumnos del segundo ciclo de tropa profesional que juraban bandera.

También ha hecho hincapié en que desde que aparecieron los primeros casos han contado con todos los medios necesarios, y con los "mejores profesionales" del Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa, según han relatado las fuentes.

El general Vivas ha destacado igualmente que el período de cuarentena ha intensificado la convivencia en el cuartel y ha permitido estrechar los vínculos de compañerismo.

La ministra ha mostrado igualmente sus agradecimientos, a los militares de Hoyo, por su actitud "ejemplar", y a sus familias por la "paciencia que han demostrado", y se ha comprometido a continuar sus esfuerzos para aproximar las Fuerzas Armadas a la sociedad.

"Siempre me tendréis a vuestro lado", ha proclamado.

Los responsables sanitarios de Defensa habían levantado ayer la cuarentena en Hoyo de Manzanares, que afectaba a 340 militares; sin embargo, la mayoría decidieron permanecer en la base para asistir hoy a la jura de bandera.

Este acto ha tenido lugar en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, que coincide con la celebración de San Fernando, patrono de los ingenieros militares.

Una vez concluida la celebración, los alumnos han podido abandonar el cuartel, ya que los servicios médicos consideran que el brote ha remitido, habida cuenta de que en los últimos dos días no se ha registrado ningún nuevo caso de gripe en el acuartelamiento.

Carme Chacón viaja esta tarde a Santander para participar en los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que tienen lugar hoy y mañana en la capital cántabra.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad