Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón pide "encarecidamente" al PP apoyo para una reforma competencial del Senado

La ministra de Defensa y candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha pedido este jueves "encarecidamente" al PP su apoyo para impulsar una reforma del Senado que lo convierta en una cámara legislativa competencial autonómica.
En un desayuno en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña, ha subrayado que el momento actual requiere un cambio "urgente" en la cámara alta para que se dedique a funciones de competencia autonómica.
"Toda esta política de racionalización y perfeccionamiento de nuestro Estado autonómico hace necesaria una modificación competencial", para la que ha solicitado el apoyo de los populares, y ha admitido que el actual formato de la institución sale demasiado caro al Estado, otro motivo a favor de la remodelación.