DEFENSA CONSEJO

Chacón presidirá la primera reunión del Consejo de Jefes de Estado Mayor

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá hoy la primera reunión del Consejo de Jefes de Estado Mayor, un órgano de carácter consultivo creado el pasado mes con el objetivo de reforzar la acción conjunta de las Fuerzas Armadas y coordinar los tres Ejércitos.

A esta reunión constitutiva, que se celebrará en la sede del Estado Mayor de la Defensa, acudirán, además de la ministra, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez, y los jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Fulgencio Coll, de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, y del Ejército del Aire, general José Jiménez.

La creación de este órgano responde al compromiso de la titular de Defensa de reforzar la capacidad del jefe del Estado Mayor de la Defensa "para supervisar y evaluar la preparación de las unidades de la Fuerza, así como para velar por su disponibilidad", según la orden ministerial publicada el pasado 18 de febrero por el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD)

El JEMAD, figura que preside el Consejo salvo que lo haga la ministra de Defensa, podrá recabar asesoramiento militar de este órgano consultivo, y apoyo para ejercer sus responsabilidades como asesor militar del presidente del Gobierno y del ministro de Defensa.

Entre otras funciones, el Consejo tiene la capacidad de establecer las normas para la acción conjunta y definir la estrategia militar, el desarrollo de las operaciones, la coordinación de asuntos relativos al régimen del personal militar en operaciones y en organizaciones internacionales en el ámbito de las Fuerzas Armadas, o establecer y coordinar medidas que persigan la máxima eficacia operativa en los Ejércitos.

A sus reuniones podrán asistir las autoridades que eventualmente sean requeridas para ello.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad