Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón apuesta por un referéndum en Cataluña si los catalanes votan 'no' a una nueva Constitución

La líder del PSC en el Congreso de los Diputados y exministra, Carme Chacón, ha considerado este viernes que Cataluña debería convocar un referéndum sobre su futuro político si los catalanes votaran mayoritariamente en contra de la nueva Constitución que el PSOE se ha comprometido a impulsar.
"En este escenario el mensaje sería clarísimo, y nos tendríamos que poner todos a trabajar, probablemente para hacer lo que hizo Canadá", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona recogida por Europa Press, refiriéndose a la ley que impulsó el Gobierno canadiense que obligaba a una pregunta pactada y clara en caso de referéndum y requiriendo también a una mayoría suficiente a favor de la independencia.
INVESTIDURA
Chacón también ha animado a Podemos a volver a la mesa de negociación y a no levantarse hasta que se alcance un acuerdo de investidura "porque la gente tiene necesidades que no pueden quedarse sometidas a los intereses personales y particulares de un partido".
Si finalmente la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español no es posible y se convocan nuevas elecciones, Chacón ha anunciado su predisposición a encabezar la lista del PSC de nuevo.
"Yo tengo ganas de poder darle a la gente esta opción de Gobierno progresista y reformista en esta nueva fase de nuestra democracia, que tiene como uno de los problemas principales Cataluña, que es mi tierra", ha argumentado.