Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón no se da por vencida y dice que sigue siendo el tiempo de Sánchez aunque Iglesias intente "forzar" elecciones

Avisa a los nuevos partidos de que su aportación no puede ser la ingobernabilidad
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado este jueves que el PSOE no se va "a dar por vencido" en su intento de formar Gobierno aunque ha reconocido que su sensación en el debate de investidura de este miércoles fue la de que no "había nada que hacer".
En declaraciones a Onda Cero, Chacón ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber llegado a la investidura del líder socialista "de forma bravucona" con la intención de "forzar" nuevas elecciones y le ha reprochado el tono de su intervención, la cual, ha opinado, estuvo "fuera de lugar".
En este sentido, la dirigente 'socialista' ha aconsejado al líder de la formación morada que afirmar que el PSOE tiene manchado su pasado de cal viva "no es el mejor mensaje a emitir" a algunos de sus electores, quienes, le ha recordado, "son hombres y mujeres que han votado en los años ochenta y noventa al PSOE".
Chacón ha criticado, de este modo, las afirmaciones de Iglesias este miércoles en el Congreso con las que instaba a Sánchez a no fiarse de los que en su partido "tienen machado su pasado de cal viva", en referencia a los GAL y al expresidente del Gobierno Felipe González, que según Iglesias, convirtió al PSOE "en el partido del crimen de Estado".
la dirigente 'socialista' cree que Iglesias no ha entendido que "en esta nueva fase de la democracia la pluralidad no puede significar ingobernabilidad". "No puede ser que la aportación de los nuevos partidos lleve a la ingobernabilidad. Estaríamos haciendo un flaquísimo favor a una democracia que lleva sufriendo una crisis muy larga y muy profunda", ha lamentado Chacón , quien ha reconocido que es "muy difícil" que algún partido cambie su voto a favor de Sánchez antes del segundo debate de investidura que tiene lugar mañana.
"EL TIEMPO SIGUE SIENDO EL DE PEDRO SÁNCHEZ"
Finalmente, preguntada por las opciones del líder del PP y presidente del Gobierno en Funciones, Mariano Rajoy, Chacón ha recalcado que ya "ha pasado su tiempo en este sistema político" y ha asegurado que, de hecho, "el tiempo sigue siendo el de Pedro Sánchez", quien "ha tenido el coraje y la valentía de ponerse a trabajar".
Chacón se ha mostrado así convencida de que Pedro Sánchez va a seguir trabajando después de este viernes y ha asegurado que el PSOE continuará buscando una mayoría. Ha enfatizado que el aislamiento del Partido Popular "no es casual" y ha explicado que la "casilla" que le corresponde es la "regeneración en la oposición". También ha opinado que los 'populares' necesiten un salto generacional porque "la democracia española necesita una derecha limpia".