JUICIO-YAK-42

Chacón dice que los "verdaderos responsables" del Yak-42 están "sentados" en el Congreso

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dicho que ha ordenado estudiar la normativa que pueda afectar a la continuidad en el Ejército de los tres militares condenados por el Yak-42, aunque los "verdaderos responsables están ahí sentados", en referencia a Federico Trillo, que ocupa un escaño en el Congreso.

Chacón ha comentado brevemente, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Cámara, la sentencia hecha pública hoy en la que tres mandos han sido condenados por falsear la identificación de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía.

La ministra ha afirmado que el Gobierno "respeta y acata" la sentencia, "a conciencia", ha añadido, de que los verdaderos responsables están ahí sentados", en alusión al ex ministro de Defensa Federico Trillo, actual portavoz de Justicia del grupo popular.

Chacón ha sido más dura que el presidente del Congreso, José Bono, quien como ex responsable de Defensa se ha declarado "satisfecho" por el fallo judicial, y en su calidad de presidente de la Cámara ha señalado que su labor, respecto de los diputados, incluido Trillo, es "formalmente proteger y materialmente no azuzar contra nadie".

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a tres años de prisión al general Vicente Navarro por falsear "conscientemente" la identificación de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles muertos y a otros 18 meses de prisión al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por complicidad con Navarro en el delito de falsedad documental.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad