Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves cree que Díaz tiene "capacidad suficiente" para afrontar la "etapa tan difícil" que supone la salida de la crisis

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado en el Congreso, Manuel Chaves, ha asegurado este sábado que la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene "capacidad suficiente" y un "gran respaldo" para afrontar la "etapa tan difícil que le ha tocado al frente de la Presidencia de la Junta, como es la salida de la crisis".
En declaraciones a los periodistas después de que Díaz tomara posesión del cargo, Chaves ha indicado que, posiblemente, ésta sea una de las etapas más difíciles que han afrontado los presidentes de la Junta de Andalucía. "Hace falta un cambio profundo en Andalucía, que no sólo es de mentalidad y de hábitos, sino también en la estructura productiva en la economía para ganar competitividad", ha añadido.
El expresidente andaluz ha destacado que el discurso de investidura que pronunció Díaz el pasado miércoles contiene un proyecto de "continuidad" con lo que ha representado el PSOE en Andalucía, pero también tiene una "buena parte de innovación" de cara a los retos que tiene que afrontar la Comunidad en los próximos meses.
Preguntado sobre si la nueva presidenta podría verse afectada por la sombra del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, Chaves ha respondido que la nueva presidenta ha planteado este asunto "en los términos en los que lo tiene que situar" y ha recordado que la Administración andaluza siempre ha colaboración en el esclarecimiento de este fraude.
Así, tras destacar la celebración de la comisión de investigación sobre el caso de los ERE en la Cámara andaluza, el expresidente de la Junta ha pedido dejar en manos de la justicia la resolución de este caso "para que haga lo que tenga que hacer y que paguen los culpables".