Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves: Europa "interviene en nuestras vidas"

 Chaves, presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A, acudió a votar pasados unos minutos de las 12.00 horas al instituto de educación secundaria Heliópolis, en el barrio sevillano del mismo nombre, acompañado de su mujer Antonia Iborra y dos de sus nietas.
En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto, Chaves constató la preocupación generalizada de una baja participación en estos comicios, si bien ha confiado en que la "gente aproveche el buen tiempo y vayan a votar como ciudadanos europeos que somos".
Ha incidido en la necesidad del voto porque Europa "interviene en nuestra vidas, en la de nuestros hijos y nuestros nietos y en temas con la educación y la salud".
El dirigente socialista ha desvelado que pasará el día con su familia y que esta tarde de domingo irá el cine más temprano de su hora habitual para posteriormente trasladarse a la sede del PSOE andaluz en Sevilla, y mañana regresará a Madrid temprano.
Ha confesado que actualmente al pasar más tiempo en Madrid aprovecha sus visitas a Sevilla para estar más tiempo con su familia y con sus nietas, porque estas "cosas gratifican y animan la vida".
La anécdota la protagonizó una mujer componente de la mesa electoral en la que votó el vicepresidente tercero y al que le reprochó que no hubiera terminado el parque del barrio para que pudiera jugar también su nieta antes de dejar la Junta e irse al Gobierno central, a lo que Chaves contestó que se preocupará de que se acabe esa obra.