Elecciones Europeas

Chaves: Europa "interviene en nuestras vidas"

 Chaves, presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A, acudió a votar pasados unos minutos de las 12.00 horas al instituto de educación secundaria Heliópolis, en el barrio sevillano del mismo nombre, acompañado de su mujer Antonia Iborra y dos de sus nietas.

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto, Chaves constató la preocupación generalizada de una baja participación en estos comicios, si bien ha confiado en que la "gente aproveche el buen tiempo y vayan a votar como ciudadanos europeos que somos".

Ha incidido en la necesidad del voto porque Europa "interviene en nuestra vidas, en la de nuestros hijos y nuestros nietos y en temas con la educación y la salud".

El dirigente socialista ha desvelado que pasará el día con su familia y que esta tarde de domingo irá el cine más temprano de su hora habitual para posteriormente trasladarse a la sede del PSOE andaluz en Sevilla, y mañana regresará a Madrid temprano.

Ha confesado que actualmente al pasar más tiempo en Madrid aprovecha sus visitas a Sevilla para estar más tiempo con su familia y con sus nietas, porque estas "cosas gratifican y animan la vida".

La anécdota la protagonizó una mujer componente de la mesa electoral en la que votó el vicepresidente tercero y al que le reprochó que no hubiera terminado el parque del barrio para que pudiera jugar también su nieta antes de dejar la Junta e irse al Gobierno central, a lo que Chaves contestó que se preocupará de que se acabe esa obra.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad