Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves dice que "Montilla tiene sus problemas" y discrepa con sus críticas

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, compareció hoy ante la Comisión Mixta para la UE para evaluar el semestre de Presidencia española en esta comunidad política internacional. EFEtelecinco.es
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha mostrado hoy su discrepancia con las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, en las que acusaba el PSOE de "esconderse" ante la presión de la derecha y ha subrayado que "Montilla tienen sus problemas".
En unas declaraciones a los medios en el Congreso donde hace un balance de la Presidencia española en la UE, Chaves ha señalado que entiende la posición de Montilla, tras las sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, pero le ha pedido que "no haga derivas que lógicamente no están respaldadas por la realidad".
"Todos estamos fundamentalmente apoyándoles en relación con la sentencia" ha dicho Chaves, al tiempo que ha instado a no entrar en derivas innecesarias.
El vicepresidente tercero ha valorado el Estado de las Autonomías que actualmente tiene España y que "es obra en gran parte del PSOE", ha dicho.
Chaves también se ha referido al partido de fútbol, ayer, en Durban, entre España y Alemania, y ha dicho que "si repiten" el mismo juego el domingo en el partido contra Holanda, "podrán tener la Copa del Mundo".
"Ha sido un gran partido -ha comentado- el mejor de España de todo el campeonato del mundo" que, además, ha puntualizado, "lo tiene al alcance de la mano".