Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves confía en que haya un "arreglo" en el Gobierno andaluz y que "pueda continuar"

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado del PSOE en el Congreso por Cádiz, Manuel Chaves, ha confiado este jueves en que los dos socios en el Gobierno andaluz, PSOE e IU, puedan llegar a "un arreglo" y que éste "pueda continuar" tras la crisis suscitada por las diferencias en el realojo de las familias de la Corrala Utopía.
"Seguramente que habrá voluntad para llegar a un arreglo porque el gobierno de coalición ha hecho un buen trabajo en Andalucía. Yo lo que espero y deseo es que el gobierno pueda continuar porque lo estaba haciendo razonablemente bien", ha dicho Chaves en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.
El expresidente andaluz ya se había pronunciado en los mismos términos tras asistir esta mañana a un desayuno informativo del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas: "Espero que se pueda arreglar, que se pueda llegar a un acuerdo".
En este ámbito también ha dicho que un gobierno de coalición no son dos gobiernos sino "uno solo y un solo presidente" y ha añadido que, de ese modo, es la presidenta Susana Díaz la que "tiene la última palabra".
Al hilo de ello, ha señalado que "por supuesto" que respalda a Díaz, que "ha tomado la decisión correcta" y ha incidido en que un Gobierno "tiene que cumplir la ley a rajatabla", porque "si no, pierde toda legitimidad".
Chaves también ha señalado que IU "tiene que saber" que muchas veces "hay que adoptar decisiones duras" y que "no se puede favorecer a algunas personas por muy trágica que sea su situación a costa de perjudicar a otras miles que se pueden encontrar en otra situación muy parecida".