Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves recibe ya el escrito de Alaya, enviado esta vez "por el cauce legal correcto"

El expresidente andaluz Manuel Chaves ha recibido este jueves el escrito de preimputación que había dictado la juez Mercedes Alaya por el caso de los ERE, según ha reconocido el propio diputado socialista en los pasillos del Congreso.
El Congreso y el Senado rechazaron este lunes admitir los escritos referidos a los tres aforados (Chaves, el diputado José Antonio Viera y el senador José Antonio Griñán) que la juez había enviado a través de agentes de la Guardia Civil, pues se había saltado el cauce adecuado que exige que sea el Tribunal Supremo quien canalice las comunicaciones del Poder Judicial con el Legislativo.
La juez se dirigió entonces al Supremo, cuyo presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha remitido este jueves a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente, los autos de fecha de 18 de diciembre de 2013.
Los escritos han llegado al Congreso que los enviado a los diputados afectados. Uno de ellos, Manuel Chaves, ya ha confirmado haberlo recibido, subrayando que esta vez la notificación se ha enviado "por el cauce legal correcto".
Chaves ha declinado comentar si la juez ha podido o no incurrir en prevaricación o si debe ser sancionado, pero sí ha reiterado que este episodio ha sido "muy burdo y muy confuso".