CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Chaves dice que hay una "inhibición escandalosa" en el PP respecto a Bárcenas

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy que hay una "inhibición escandalosa" por parte del PP a la hora de tomar una decisión respecto al tesorero de este partido, Luis Bárcenas, implicado en el caso Gürtel, y ha considerado que "eso le pasará factura" a Mariano Rajoy.

El vicepresidente y ministro de Política Territorial ha indicado además que, por lo que ve, hay ya "un movimiento interno, incluso de enfrentamientos, de peleas", entre los dirigentes del PP que reclaman "una solución".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, Chaves ha señalado que el caso está afectando "presuntamente, a la médula, a la propia estructura" del Partido Popular, y se ha mostrado "convencido" de que si Bárcenas fuera tesorero del PSOE, no continuaría en el puesto.

"Lo hemos demostrado en casos similares con anterioridad", ha dicho Chaves quien ha añadido que él se siente también víctima del caso Gürtel porque el PP "ha querido equipararlo" a la subvención que la Junta de Andalucía concedió a la empresa MATSA en la que trabaja su hija Paula.

"No tiene absolutamente nada que ver", ha subrayado el vicepresidente del Gobierno quien ha recordado que ha pedido al PP que presente una querella o una denuncia ante los tribunales porque está "deseando que se puedan pronunciar sobre este tema".

A su juicio, el problema de fondo es si una multinacional como MATSA no puede recibir ayudas públicas "simplemente porque Paula Chaves, hija, trabaja en el departamento jurídico".

Chaves, quien ha hecho hincapié en que está "totalmente tranquilo" en este caso, ha recordado además que el PP tiene el expediente de la subvención concedida por la Junta de Andalucía y ha insistido en que su hija no intervino en su concesión, "desde la solicitud hasta la aprobación" de la misma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad