Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves celebra las "buenas noticias" del Ceimar, Las Aletas y la base de Rota

El presidente federal del PSOE y candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Manuel Chaves, ha considerado este viernes una "gran noticia" que Ceimar (el proyecto que coordina la Universidad de Cádiz en el que participan las cuatro universidades andaluzas con costa), haya obtenido la calificación de Campus de Excelencia Internacional, asegurando que puede ser "vital" para el desarrollo de la provincia y para el cambio del modelo productivo.
En declaraciones a los periodistas en Rota (Cádiz), donde ha participado en una acto público del PSOE, Chaves ha manifestado que la noticia no solo es buena para la Universidad gaditana, sino que será "importante" para el conjunto de Cádiz y su economía.
En su opinión, puede jugar un papel "vital" en la investigación, el desarrollo y la innovación, y puede ser "clave" para ese cambio de modelo productivo. Chaves ha felicitado a la UCA y a todo el equipo que ha liderado un "gran" proyecto, "uno de los mejores que se han presentado, lo que ha determinado su elección".
Por otro lado, tras la reunión este viernes del Consejo Rector de Las Aletas en Cádiz, Manuel Chaves ha manifestado que "afortunadamente" las "dificultades han desaparecido" tras "desbloquearse el documento de estrategia ambiental en el ministerio de Medio Ambiente". Así las cosas, ha asegurado que ahora "se podrá seguir avanzando" para que ese suelo industrial "que tanto necesita desde el punto de vista económico la provincia de Cádiz pueda ser una realidad".
Por último, Manuel Chaves ha hecho referencia a la futura instalación en la localidad gaditana del escudo antimisiles de la OTAN, subrayando que él dispone de la "misma" información que puede tener el Ayuntamiento roteño, aunque ha subrayado que ésta es "clara", en el sentido de que la Base Naval de Rota "va a ser base de cuatro destructores que van a estar implicados en la defensa antimisil, sin armas nucleares, con armas convencionales, ya que los barcos van a estar navegando por todo el Mediterráneo".
En su opinión, esto no solucionará los "problemas de Cádiz", pero añade que la ubicación de esos cuatro barcos en Rota estará acompañada de una serie de iniciativas "absolutamente necesarias". Por un lado, la ampliación de equipamientos e infraestructuras en la base, "que implica el compromiso de que lo tienen que realizar empresas locales, creando empleos directos e indirectos", y por otro lado, la reparación y mantenimiento de los barcos, "que se hará en los astilleros gaditanos".
Finalmente, ha asegurado que son "buenas noticias" en un momento "muy delicado" de crisis económica y desempleo, añadiendo que las reivindicaciones que haga el Ayuntamiento de Rota sobre este asunto estará "dispuesto a escucharla".