Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves dice que el "gran objetivo" del Gobierno ante la crisis es "lograr confianza y que haya crédito para empresarios"

El presidente federal del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado que el objetivo esencial del Gobierno en tiempos de crisis es "lograr que haya confianza" y que haya crédito para los empresarios, "de forma que puedan aumentar el consumo y la inversión".
Durante su intervención en un acto del PSOE en Medina Sidonia (Cádiz), el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cádiz ha explicado que el problema "fundamental" que están sufriendo los empresarios como consecuencia de la crisis "es el crédito, que no fluye".
En este sentido, Manuel Chaves ha destacado que "estamos ante una crisis financiera", añadiendo que el Gobierno está "fundamentalmente intentando resolver los problemas de los empresarios en relación con el crédito, dando ayudas y dando préstamos", para incidir en que "sobre todo estamos tratando de resolver el problema principal, el núcleo de esta crisis, que es la crisis financiera". De esta manera, el objetivo esencial del Gobierno es centrar todos sus esfuerzos en "lograr que haya confianza y que haya crédito para los empresarios, de manera que puedan aumentar el consumo y la inversión".
El presidente federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, ha visitado este sábado la comarca de La Janda, en una jornada que ha comenzado con un desayuno con cargos orgánicos e institucionales en Paterna, localidad en la que ha visitado el Ayuntamiento en su condición de vicepresidente del Gobierno y en la que ha tenido ocasión de pasear por el mercadillo. Posteriormente, ha visitado la empresa Aromas de Medina, en Medina Sidonia, donde ha mantenido un encuentro con representantes del sector empresarial, comercial, turístico y hostelero de la localidad. Ya el mediodía y en esa misma población, ha participado en un acto público en el centro de mayores El Silo.
Allí, el candidato al Senado Juan Cornejo ha iniciado su discurso diciendo que "Medina es socialista y tiene alma socialista, y lo volverá a demostrar en las próximas elecciones del 20 de noviembre". El candidato al Senado ha recordado que el PP gobernó durante ocho años "en un período de expansión económica durante el cual ni subieron las pensiones, ni subieron las becas, ni subieron el salario mínimo; tampoco dieron ayudas al parado sin prestaciones ni pusieron en marcha la Ley de Dependencia. Si no lo hicieron en ocho años cuando había dinero, ¿cómo vamos a creer que lo van a hacer ahora?".
En este sentido, Juan Cornejo ha repasado logros sociales impulsados por los socialistas, como el aumento de las pensiones y de las becas, la gratuidad de los libros de texto en Andalucía, la incorporación de los trabajadores del campo al régimen general de la Seguridad Social o la Ley de Dependencia. "Zapatero es un presidente de referencia en toda Europa en políticas sociales. La historia le hará justicia", ha añadido.
A lo largo de la jornada, Manuel Chaves ha estado acompañado por el candidato del PSOE de Cádiz al Senado, Juan Cornejo; el vicecoordinador del Comité de Campaña y parlamentario andaluz, Luis Pizarro; y otros representantes socialistas de la comarca y del conjunto de la provincia.
Finalmente, la agenda del presidente federal del PSOE ha incluido un almuerzo de convivencia con la Asociación de Mujeres Benalupenses, encuentro en el que ha estado acompañado por el alcalde de esa localidad, secretario general del PSOE de Cádiz y candidato número tres al Congreso de los Diputados, Francisco González Cabaña.